domingo, 16 de diciembre de 2012

¿Existe el amor eterno?

"-Oye, perdona, ¿de qué forma piensas en Daniele?
-No es que lo eche de menos, pero a veces recuerdo cómo estaba con él, lo que sentía, y como acanbó todo.
-Ah, vale.
-Es normal, ¿no? En el fondo, a lo largo de la vida las personas se enamora varias veces. Algunas historias continúan y otras no. A lo mejor eliges a alguien para toda tu vida y resulta que acabas divorciándote, y entonces piensas que quizás tendrías que haber elegido al otro. ¿Cómo puede saberse cual es la persona idónia? A lo mejor la que parece idónea es la menos idónea. Daniele, por otro lado, era muy diferente a mi. Puede que sea mejor así, es mejor ser diferentes. Nosotros somos muy parecidos, razonamos de la misma manera.
-Habría que tener una máquina del tiempo para poder avisar a todas las parejas divorciadas en el momento en que se han conocido. Te presentas y les dices <Veréis, podéis disfrutar de esos diez años y después todo se va al garete> Habría que poder avisar a la gente. Así uno sufriría menos."
"Simplemente, escaparme contigo"   Pagina 104 

¿Acaso sufrir no es vivir?, aunque solo sea unos instantes, si el resto del tiempo eres feliz, ¿tienen importancia esos segundos de dolor? Cada cosa tiene la importancia que tu le das, y es bueno saber guardar una medida. En mi opinión Luca flota lo absurdo con la teoría de la maquina del tiempo, porque si fuera yo una de esas parejas que acabaran en divorcio me arriesgaría de todas maneras, por amor, aun que este no fuera eterno, es real en ese momento y no voy a renunciar a todos los momentos buenos que pasare si sigo con el, aunque haya 100 minutos y 60 fueran malos, arriesgaría por las sonrisas de los buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario